La Casa Wilson
En la década de 1950, el laminado era un material doméstico apreciado. Apreciado por su durabilidad y cualidades decorativas, generalmente se aplicaba solo en mesas y mostradores. Cuando Ralph Wilson Sr., el fundador de Wilsonart, diseñó y construyó su casa en 1959, la compañía estaba buscando nuevas formas creativas de usar el laminado en el hogar.
Wilson construyó su casa para tres propósitos: Primero, la casa fue su residencia privada donde vivió desde 1959 hasta su muerte en 1972. Segundo, sirvió como casa modelo para su entonces incipiente empresa de laminado. Finalmente, la casa sirvió como una especie de laboratorio de pruebas, donde pudo probar personalmente la calidad y durabilidad de los productos que fabricaba su empresa.
La casa del Sr. Ralph y Sunny Wilson representa un híbrido de estilo rancho y arquitectura hogareña de estilo moderno. Los interiores abiertos y el plano en forma de U reflejan la influencia de la Casa de estudio de caso de California, una serie de experimentos arquitectónicos de principios de los años 40 y 50 que se ofrecieron como mejores soluciones para la vida residencial.
Los interiores de la Casa Wilson presentan un amplio uso de laminados decorativos en aplicaciones innovadoras, la mayoría de las cuales nunca antes se habían visto en el hogar. Las encimeras de la cocina revelan algunos de los primeros trabajos de postformado, un proceso en el que el laminado se dobla y envuelve para formar curvas continuas desde la parte superior hasta el borde lateral del mostrador. Otras aplicaciones incluyen gabinetes empotrados con revestimiento laminado en la cocina, la lavandería y los baños, ¡incluso en la ducha! La casa también cuenta con algunos de los primeros lavabos bajo encimera con encimeras laminadas, que se consideran una innovación incluso en la actualidad. Si bien este tipo de instalaciones son comunes ahora, eran prácticamente desconocidas a fines de la década de 1950.
La Casa Wilson apareció en los anuncios de Ralph Wilson Plastics Company, así como en las páginas editoriales de las principales revistas comerciales del país. Representaba un ideal de diseño para viviendas residenciales asequibles y de moda y tuvo una profunda influencia en los usos futuros del laminado. Hoy, la casa se erige como uno de los mejores ejemplos residenciales del estilo moderno de mediados de siglo en el estado de Texas.
Wilsonart compró The Wilson House a la viuda de Ralph Wilson en 1997, y desde entonces la ha restaurado a su apariencia original en 1959. Un comentario sorprendente sobre la durabilidad del laminado, casi todo el laminado original permanece en excelentes condiciones, preservando este momento en el diseño de interiores. historia, un momento que, en gran parte, ha sido borrado por una remodelación demasiado entusiasta.
En julio de 1998, la Comisión Histórica de Texas concedió a la Casa Wilson el estatus de Monumento Nacional y fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos como una estructura arquitectónica importante. A nivel nacional, fue reconocida por su extraordinario diseño de interiores, que tuvo un impacto en el diseño de estructuras posteriores, y el empleo de tecnología de última generación en laminado. Además, a nivel local, fue citada como un excelente ejemplo de casa estilo rancho. Quizás lo más notable es que The Wilson House es la primera estructura vernácula del siglo XX con menos de 50 años (en el momento de la nominación) que ha sido nominada para estos prestigiosos galardones.
Dos motivadores importantes para preservar la casa superan incluso su importancia arquitectónica a los ojos colectivos de la gente de Wilsonart. Desde su fundación hace más de 50 años, Wilsonart ha mantenido una sólida cultura de orgullo corporativo. Ninguna estructura o artefacto único simboliza mejor este orgullo corporativo. The Wilson House es testimonio de los principios fundamentales que permanecen intactos incluso hoy en día: innovación, excelencia en el diseño y un compromiso con el desarrollo continuo de productos para revestimiento de interiores. A la luz de esto, la casa también proporciona un depósito para la historia de Wilsonart. Dos de las habitaciones se están convirtiendo para archivo, no solo para la historia corporativa, sino también para la documentación de la industria de superficies desde 1956.
Wilsonart siempre ha hecho un gran laminado. Nuestra colección estándar de colores sólidos y patrones fácilmente disponibles, originalmente conocida como Design Group I ™, fue desarrollada en la década de 1980 y se ha convertido en un estándar de la industria para la dirección del diseño de laminados.
La Casa Wilson está abierta para recorridos de lunes a viernes con cita previa. Además, la casa también se utiliza para el entretenimiento corporativo, el propósito principal para el que fue construida originalmente.
La historiadora del diseño Grace Jeffers nos lleva al interior de la casa de Sr. Ralph Wilson, para dar una lección de historia sobre la importancia de La Casa Wilson.
Iniciar sesión
Registro